Transporte de tanque 50 toneladas

Los tanques son equipos pesados industriales, este caso se realizó la maniobra de carga, transporte, descarga y colocación en sitio. A continuación describiremos la maniobra a detalle:

Maniobra de grúa para transporte de tanque

Arriban a planta 2 grúas hidráulicas montadas sobre camión de la marca Zoomlion con una capacidad de 85 toneladas (servicio de renta de grúas industriales). Se hace inspección de seguridad a los equipos por parte del personal de Famro Puebla.

Se toma curso de seguridad para que sea una maniobra de grúa segura, en esta reunión nos aseguramos de repasar los pasos y evaluar cada riesgo para que sea exitosa y sin incidentes de seguridad.

Una vez acordonada el área se da entrada a la plataforma donde se transportará el equipo.

Renta de grúa – Maniobra simultánea

Comienza el izaje del equipo a una altura de 3 metros para que la plataforma se coloque debajo, una vez en posición se colocan cuñas para que los puntos de apoyo distribuyan la carga de forma correcta de acuerdo al plan de maniobra.

Una vez en posición se realiza la inmobilización del equipo con los sujetadores adecuados para dar inicio a su transporte.

El traslado se realizó a una velocidad segura promedio de 40 km/h, con sus correspondientes unidades piloto, una adelante y una atrás. El traslado tuvo una duración total de 21 horas.

Transporte de equipo y maniobras de izaje especializadas.

Al llegar a destino nuevamente se realiza la maniobra de izaje con dos grúas simultáneamente, se levanta para colocar en posición y dar como finalizado el servicio de colocación y transporte de equipo especial.